Quiénes Somos

En 1956, un grupo mexicano de hombres de empresa, visionarios y comprometidos con el progreso, funda la empresa Química Simex, S.A. en la zona metropolitana de la ciudad de México.

La empresa se dedicó originalmente a fabricar éter etílico, posicionándose desde ese momento como un proveedor confiable de materias primas para la industria farmacéutica. Posteriormente se integran a la empresa las plantas para la producción de ácido acético, anhídrido acético, acetato de etilo y acetato de butilo. Treinta años después, la empresa se integra al Grupo Monfel, transformando su nombre al actual: Industrias Monfel, S.A. de C.V., aportando un proyecto integral de expansión, construyendo modernas y eficientes instalaciones productivas en San Luis Potosí y sus oficinas generales y planta para distribución de sus productos en la zona industrial de Cuautitlán, Estado de México.

A partir del año 2003, debido a cambios en el mercado del ácido acético, Monfel importa y distribuye en forma exclusiva el producto de la empresa British Petroleum (BP) en el mercado mexicano, mediante un contrato de largo plazo, además de exportarlo a otros países de Centro y Sud América. Actualmente el portafolio de productos que comercializa Monfel se basa principalmente en el ácido acético y sus acetilos, además de otros solventes como alcohol etílico, propílico y butílico.

Industrias Monfel es la única empresa productora de éter etílico en América Latina, con capacidad para exportar un importante porcentaje de su producción al mercado norteamericano y a otros países.


Visión y meta

Su meta y visión del futuro es incrementar la rentabilidad y el mercado sobre la base de mejoras tecnológicas con el fin de reducir costos y ampliar la gama de sus productos para ofrecer en mayor medida aquellos que tengan mayor valor agregado.

La estrategia consiste en proporcionar a cada uno de sus clientes la mejor relación costo-beneficio partiendo de: resultados consistentes, personal especializado, plantas eficientes, crecimiento sano, altas exportaciones y una excelente relación con clientes y proveedores.

Misión

La misión de Industrias Monfel, S.A. de C.V. es ser una empresa ágil, flexible, creativa y audaz que responda las necesidades químicas de la industria, con calidad, oportunidad y precio; satisfacer a nuestros clientes en donde quiera que se encuentren, a través de la búsqueda continua de tecnología avanzada y del compromiso por la excelencia de todo el personal.


Información de plantas y sucursales

Industrias Monfel cuenta con una planta industrial, dos centros de distribución y cuatro sucursales ubicadas estratégicamente dentro del territorio nacional:

PLANTA SAN LUIS POTOSÍ:

Con un área de más de 88,000 M2, cuenta con unidades productivas que manufacturan el Éter Etílico y Acetato de Etilo, además de instalaciones capaces de producir Acetatos diversos y para rectificar o purificar otros solventes.

Cuenta con Espuela para FFCC con capacidad para 8 carrotanques y tanques de almacenamiento con una capacidad global de 3.5 Millones de litros, área de carga y descarga, laboratorio de control de calidad, con todos los equipos necesarios para el seguimiento estricto de la calidad de los materiales que comercializamos, además de amplias bodegas para productos secos.

Desde la planta de SLP, atendemos los mercados del Norte del país, las exportaciones a los Estados Unidos de Norte América y las que sean embarcadas por el Puerto de Altamira, Tamaulipas.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN CUAUTITLÁN:

Con un área de 21,000 M2 y una capacidad para 2.5 Millones de litros de almacenamiento, cuenta con instalaciones para llenado y almacenamiento de tambores, tanques con equipo de re-circulación para la elaboración homogénea de mezclas de solventes, laboratorio equipado, además de las oficinas del corporativo.

Este centro de distribución abastece el mercado del centro y sur del país, además de las exportaciones a Centroamérica y las que salen por el Puerto de Veracruz.


Centro de Distribución Occidente:
Ubicado en la Ciudad de Tlaquepaque, Jalisco. Desde el cual atendemos el mercado local, los estados vecinos y el mercado del pacífico norte, con inventario a granel y en tambores.
Con inventario a granel y en tambores mejoramos nuestra capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de esta zona.

SUCURSALES:

• Sucursal León, Guanajuato:
Ubicada en la zona industrial Julián de Obregón, en la Ciudad de León, Guanajuato, desde la cual atendemos a clientes en la zona del bajío, ubicados en Salamanca, Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y puntos intermedios, con toda nuestra gama de productos envasados en tambores.
Sucursal León tiene una gran capacidad de almacenamiento para atender la demanda del mercado local.

• Sucursal Querétaro, Querétaro:
Situada en el Microparque Industrial Santiago, dentro de la zona Industrial Benito Juárez, con inventario en tambores para atender a los municipios y entidades aledañas, como Celaya, San Juan de Río y San José Iturbide, entre otros.
Esta sucursal cuenta con inventario suficiente para abastecer los municipios y entidades aledañas, con el servicio y la calidad que nos caracteriza.

• Sucursal Toluca, Estado de México:
Ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, cuenta con inventario en tambores para atender a importantes municipios del Estado de México, tales como Lerma, San Mateo Atenco, Atlacomulco y todos los puntos intermedios del Valle de Toluca, además de ubicaciones dentro del estado de Michoacán.
Sucursal Toluca tiene en existencia toda la gama de productos que ofrecemos en tambores.

• Sucursal Mérida, Yucatán:
Situada sobre el Periférico Poniente de la Ciudad, dentro del conjunto Mérida Business Park, muy cerca de la zona industrial y del Aeropuerto, cuenta con inventario de nuestros productos en tambores, para abastecer el mercado de la zona sureste del país, incluyendo Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
También, Cuenta con el equipamiento ideal para atender las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y eficiente.